top of page
Search
grazynadipg4

Como preparar pasta seca para galletas con ingredientes sencillos y económicos



A continuación te explicaremos una receta muy rica para que sepas cómo hacer galletas de pasta seca. Este tipo de galleta es muy rica para usar con café o a media tarde como merienda. Esta receta de galletas de pasta seca es muy fácil y verás como puedes prepararla en poco tiempo siempre que te apetezca.




como preparar pasta seca para galletas



Sigue leyendo el paso a paso que te mostramos en RecetasGratis y podrás conseguir unas galletas de pasta seca caseras que encantarán tanto a los más pequeños como a los más mayores de la casa por su gran textura y sabor.


Luego se agregan los huevos, luego la vainilla, y después se le agrega la harina poco a poco y se sigue batiendo. Es importante que se vaya batiendo poco a poco para incorporar los ingredientes de las galletas de pasta seca paso a paso, y finalmente a más velocidad para que queden bien integrados.


Luego se preparan las galletas de pasta seca caseras con una manga de repostería. Si se quiere se les coloca lluvias de chocolate u otros ingredientes para decorarlas. Puedes hacer distintas formas, galletas de mil sabores, para hacer que queden más simpáticas y sorprendan a tus familiares o amigos.


Siempre he sido fan de los sabores que pueden llevarte a un momento o un lugar de algún rincón de tus recuerdos. Estas galletitas me recuerdan a una tarde en mi casa con mi familia, o el postre de una salida a desayunar con mis papás a una panadería. Son deliciosas y muy sencillas de preparar.


-Es importante que los ingredientes estén a temperatura ambiente antes de comenzar a preparar para que aseguren que la unión de los mismos se realice correctamente, y que así tengan las galletas más ricas de la vida.


Si tienen alguna duda con respecto a los ingredientes o la preparación, si quieren sugerir o pedir una receta, o si prepararon estas galletas y me quieren contar cómo les quedaron (me encantaría saber su experiencia!), no duden en ponerlo en los comentarios abajo.


Si eres nuevo en el mundo de la pastelería, pero deseas sorprender a tus invitados con unas deliciosas galletas, aquí está la solución, con unos pocos ingredientes y siguiendo unos sencillos pasos, tan simples que los dejarás a todos boquiabiertos con la receta de las famosas galletas pasta seca.


Estas galletas son muy versátiles, puedes acompañarlas con una buena taza de café o si prefieres con un vaso de leche fría. Otro dato importantes, es que puedes añadir el sabor que más te guste mientras las preparas, como por ejemplo; avena, cambur y chocolate o si lo deseas, le agregas un poco de color vegetal para hacerlas más divertidas.


Luego colocas la preparación en una bandeja, la cual se debe pintar con un poco de mantequilla y harina para evitar que las galletas se peguen. En este punto, puedes echar a volar tu imaginación y hacer las formar que desees con la manga pastelera. Es importante que dejes cierto grado de separación entre las galletas, recuerda que van a crecer durante la cocción y lo menos que quieres es una galleta gigante sin forma.


Se llevan al horno precalentado hasta que tengan un color dorado medio, la temperatura recomendada sería 200º C durante unos 20 minutos, esto puede depender de la potencia de cada horno, así que revisa eventualmente, para que no se pasen de cocción. Esta receta de galletas pasta seca equivale a 900 gramos aproximadamente.


Ahora que ya tienes la receta de estas deliciosas y sencillas galletas pasta seca, no dudes en prepararlas y recuerda que puedes agregar los ingredientes de tu preferencia, incluso puedes prepararlas para que parezcan galletas bicolor, ideales para cumpleaños o celebraciones infantiles.


Hoy te enseñaremos a preparar una versión sencilla y deliciosa de pasta seca, ideal para una merienda suave y crocante al mismo tiempo. Busca todo lo necesario y enciende el horno que es hora de endulzarnos.


Cuando hablamos de pasta seca venezolana no nos referimos a una preparación única en sí. La pasta seca está formada por un conjunto de distintos tipos de galletas aunque suelen haber 2 o 3 recetas de masas base que se hornean con distintas formas y toppings. Resultan muy populares en Venezuela cuando nos reunimos con familia y amigos y suelen comprarse en cualquier panadería al peso.


Se cree que la pasta se inventó en varias regiones al mismo tiempo. La conocían los antiguos griegos y ya se tenía constancia de ella en China en el siglo I antes de Cristo. Es importante distinguir entre la pasta fresca, elaborada para ser consumida directamente en casa, y la pasta seca, deshidratada tras su producción e ideal para su transporte y almacenamiento.


Es un mito que Marco Polo introdujo la pasta en Italia a su regreso de un viaje a China a finales del siglo XIII. La pasta hecha con harina y agua para uso doméstico ya se conocía en la antigua Grecia. Se trataba de pasta fresca, hecha para ser consumida inmediatamente. Desde el siglo XII se tiene constancia de la existencia de pasta seca en Sicilia, ideal para el transporte y el almacenamiento. Las primeras fábricas de pasta aparecieron en Nápoles, donde el clima ofrece condiciones ideales de ventilación y humedad favorables al secado.


Pocos platos son tan fáciles de preparar como la pasta, pero puedes simplificar aún más el proceso con una comida de una sola olla que cocinas en el horno. Al combinar salsa y pasta cruda con otros sabrosos ingredientes en una cazuela u horno holandés, la humedad de la salsa ablanda la pasta, lo que permite saltarse el paso de hervirla en el fogón. Esta preparación se presta a la improvisación, así que añada ingredientes adicionales como pollo cocido picado y verduras asadas para personalizar su comida.


Mezcle pasta cruda, como ziti, fusilli o penne, con salsa o tomates y agua u otro líquido en una olla o fuente de horno. Utilice de 2 a 3 tazas de salsa o tomates más de 1 a 2 tazas de agua u otro líquido por cada 12 onzas a 1 libra de pasta.


Sazona la salsa con hierbas secas, ajo picado o sal y pimienta al gusto. Añada otros ingredientes como pollo cocido picado, verduras picadas y/o queso rallado al gusto. Mezcle el contenido de la fuente para distribuirlo todo uniformemente.


La última vez que la pasta casera estuvo de moda, compré una máquina manual y un accesorio extrusor para mi batidora. Tocaba, enrollaba, hervía y comíamos. Era divertido, pero bastante laborioso. Y entre el trabajo y la familia, mis días de hacer pasta fueron tristemente efímeros.


La harina puede ser común, integral, de sémola, nuestra mezcla de harinas para pasta o una combinación de éstas. La harina italiana es la mejor para hacer pasta en láminas delicadas, como la lasaña. Las harinas de repostería y pastelería son demasiado blandas para la pasta casera.


Algunas recetas exigen añadir sal o aceite, pero no son realmente necesarios para la masa básica de la pasta. Si cueces la pasta en agua con sal, obtendrás suficiente sal, y el aceite es mejor como aderezo que como ingrediente.


Prepara una masa más blanda, con agua añadida, para la pasta que se enrollará en láminas. Una vez laminada, puede dejarse entera para hacer lasaña, manicotti o ravioli, o cortarse en fettuccine, linguine u otras formas planas. La lasaña es un buen ejemplo de pasta que empieza siendo una masa más blanda.


La receta de Galletas Danesas también es muy conocida como Pasta Seca, Brysslkex, butter cookies o galletas de mantequilla. Es una galleta crujiente debido a su textura causada por la mantequilla y el azúcar. Hoy en día en muchos países de Europa y América es muy popular en épocas de navidad. A continuación te presentamos cómo hacer unas deliciosas Galletas Danesas de Mantequilla de manera Fácil y Rápida.


Para preparar el chocolate, es muy sencillo, se colocan los pedazos de chocolate en una taza y se lleva al horno micro-ondas por un minuto o lo necesario para derretirlo. Luego se introduce cada galleta en la taza para mojarle una puntita con el chocolate derretido. Se deben colocar en un rejilla hasta que el chocolate vuelva a solidificarse, esto tarda un poco.


Y para finalizar una receta muy rica de como hacer galletas de pasta seca, este tipo de galleta es muy rica para comerla con café o cafe con leche a media tarde como merienda. La receta es muy fácil y verás como puedes hacer rica galleta muy fácilmente. 2ff7e9595c


1 view0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page